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Los recursos didácticos los podemos definir como elementos materiales que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Podemos decir que las funciones de los recursos didácticos es ayudar a ejercitar las habilidades de los estudiantes y también a desarrollarla;
despertar la motivación, impulsarla y crear un interés por el contenido que se va a trabajar; y permiten evaluar los conocimientos de los alumnos en cada momento. Las ventajas que presentan los recursos didácticos son:
- Acercan a los estudiantes a situaciones de la vida real.
- Tener impresiones más reales de lo que estudian.
- Contribuyen a maximizar la motivación del alumnado.
- Facilitan la comprensión de lo que estudian.
Los recursos didácticos no son sólo los materiales que podemos comprar sino también cualquier objeto que nosotras como docentes podemos crear y usar según el objetivo que pretendamos conseguir con dicho recurso. Los cuales creo que son muy importantes ya que podemos crear muchos recursos valiosos y muy interesantes con cosas que pensamos que ya no sirven y no se les puede dar más uso.
Los recursos que uso cuando estoy con los niños de necesidades especiales son sobre todo puzzles, una tablet, un ábaco con piezas de diferentes tamaños y formas geométricas y libros y fichas adaptadas a sus necesidades.
En la clase de 3 años podemos encontrar una gran variedad de recursos que ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje tales como puzzles, plastilina, punzones, colores, bloques lógicos, etc.
Todos los recursos están organizados en sus respectivos rincones como el rincón de la lectura, el rincón de los peluches, el rincón de las cocinitas, etc.
También cuenta con una televisión con la que le suelen poner dibujos animados. Aunque en el centro cuentan con diferentes recursos creo que al centro le faltan otros tipos de recursos más actualizados para los tiempos que corren sobre todo en tecnología, como un ordenador por clase, aunque en algunas si disponen de él, pizarras digitales, etc. A pesar de eso creo que el centro tiene los recursos necesarios y suficientes para un buen proceso de enseñanza-aprendizaje.