martes, 21 de abril de 2015

SEMANARIO 6

Esta semana ha estado dedicada a celebrar el día del libro. Para ello el colegio ha pedido la colaboración de los padres y abuelos de los niños para contar cuentos. Cada día de la semana venía algún miembro de la familia de algún niños a contarnos un cuento en la asamblea de la primera hora del día. Los niños estaban muy ilusionados y contentos con la celebración del día del libro en el que pudieron disfrutar toda la semana de sus cuentos favoritos. 
Elaboración propia

Como agradecimiento los niños les regalaban a su abuelo o abuela que vino a leer el cuento una flor que previamente habíamos creado. 
Esa semana se dedicó mucho tiempo a trabajar la lectura y los cuentos por lo que cada uno traía al colegio su cuento favorito y lo compartíamos con el resto de la clase en una asamblea que realizábamos al final del día.

Los niños también realizaron su propio cuento, en el que se les repartió una ficha con el cuento de "Caperucita roja" y ellos tenían que colorearlo para luego llevárselo a sus casas. En el patio se colocó en el tablón un mural que fuimos creando a lo largo de la semana. En este tablón realizamos un libro con cada día de la semana en la que colocamos las fotos de los abuelos y abuelas contando el cuento en todas las clases para que así pudieran verlo los padres. Fue una semana muy entretenida para los niños en la que disfrutaron tanto ellos como los abuelos y abuelas. 
Elaboración propia





BIBLIOGRAFÍA

http://www.escuelaenlanube.com/importancia-lectura-infantil/

REFLEXIÓN PERSONAL
La verdad que me ha parecido muy interesante la semana del libro que han organizado en el colegio. Me parece una buena idea que los abuelos y abuelas puedan ir a contar cuentos a la clase para que todos los niños puedan disfrutar del cuento. Así los niños muy orgullosos pueden presumir de sus abuelos y abuelas y también compartir con sus compañeros sus cuentos favoritos. Con esto también conseguimos fomentar la lectura entre los niños porque toman como ejemplo a sus abuelos y abuelas y conseguimos que los niños quieran leer y aprecien los libros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario