martes, 28 de abril de 2015

SEMANARIO 7

Lo más destacado de esta semana es la celebración del día de la Cruz en el colegio. La celebración la realizamos el jueves día 30 abril. Durante la semana la maestra habló en las asambleas del día de la cruz preguntando a los niños si sabían en qué consistía este día y qué se hacía. La maestra tocó sevillanas con la guitarra que tiene en la clase y los niños se arrancaron a bailar. También aprendieron la comida típica y la vestimenta que se usaba para ese día. 

Elaboración propia

Para celebrar el día de la cruz, las maestras en prácticas preparamos entre todas la decoración que pondríamos en el patio. Creamos un cartel que colgamos en el tablón que hay en el patio para que los padres pudieran verlo,mantones y  también creamos una cruz decorándola con flores hechas con papel.

Elaboración propia



El día de la celebración montamos todo el decorado en el patio y mientras los niños en clase crearon su propia cruz con palos de helado en los que pegaron bolitas de papel. En el patio se pusieron unos altavoces donde no paraban de sonar sevillanas y los niños iban pasando por una mesa en la que se les daba habas y saladillas. Fue un día muy divertido donde tanto los niños como los maestros lo disfrutamos con una gran fiesta hasta casi el final del día.

REFLEXIÓN PERSONAL
En mi opinión me parece muy bien que se celebren los días festivos típicos de Andalucía y Granada para que todos podamos aprender, y sobre todo los que no somos de Granada y menos aún de Andalucía, un poco más sobre la cultura y las costumbres. Así todos podemos aprender un poco más de los demás y compartir las costumbres y culturas de otros sitios también. La celebración de estos días culturales también ayuda a no discriminar a los demás por su diversidad cultural y querer conocer más acerca del mundo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario